KASKO PINTXOTAN 2015

¿Qué es Kasko pintxotan?

Es un concurso de pintxos para profesionales del sector hostelero que se desarrolla en la zona del Casco Viejo de Bilbao y tiene como objetivo dinamizar el comercio, promocionar la gastronomía de la zona y descubrir su potente oferta de ocio a quien no la conozca aún.

¿Quién puede participar en Kasko pintxotan?

Cualquier establecimiento hostelero de la zona del Casco Viejo de Bilbao que tenga habitualmente pintxos en su barra (bares, tabernas, restaurantes, degustaciones, asadores, cafeterías, hamburgueserías, hoteles….)

¿Quién lo organiza?

La Agencia de Comunicación Sukalmedia con el respaldo de un grupo de empresas patrocinadoras. Esta iniciativa independiente tiene como objetivo poner en alza la propuesta ocio del Casco Viejo de Bilbao y consolidar el certamen gastronómico con carácter anual.

¿Cómo me apunto?

Envíanos tus datos a través del formulario de la web y nos ponemos en contacto contigo, también puedes descargarte la bases de la web y rellenar tus datos. Además estamos recorriendo toda la zona, visitando todos los establecimientos hosteleros para informar a sus propietarios e invitarles a participar.

Video de la final de Kasko pintxotan 2015

A través del video de la final de Santutxu pintxotan de este año puedes hacerte una idea del nivel gastronómico del certamen. Y de lo que te espera en Kasko pintxotan.

¿Cuales son los requisitos para participar?

Disponer de un establecimiento hostelero, presentar un pintxo a concurso que sea original y reúna los requisitos de calidad exigidos. El pintxo deberá estar disponible al público durante todo el concurso en los horarios estipulados en las bases. Para más información, consulta las bases del concurso.

¿Hasta cuando me puedo apuntar?

El plazo de inscripción finaliza el 12 de julio de 2015. Para esa fecha deberá estar formalizada la inscripción y abonada la cuota de inscripción a la organización de Kasko pintxotan.

¿Cómo funciona el concurso?

Cada participante debe presentar un pintxo a concurso, con un precio de venta de 1,50 €. El certamen tiene dos categorías, una con tres premios que decide el jurado popular con sus votos y otra categoría principal donde tomará la decisión nuestro jurado profesional especializado formado por algunos de los mejores chefs de Bizkaia.

¿Qué se premia en Kasko pintxotan?

En la categoría de votación popular hay tres premios: Pintxo favorito del público, pintxo más original para el público y barra más simpática y profesional del concurso. En la categoría principal, el jurado profesional elige al pintxo ganador Kasko Pintxotan 2015 de entre los 10 concursantes que tomen parte en la final que tendrá lugar el 15 de noviembre.

¿Quién decide los 10 finalistas de Kasko pintxotan?

Un jurado compuesto por blogeros gastronómicos supervisados por la organización que evaluarán todos los pintxos del concurso sobre un total de 20 puntos en base a los siguientes criterios: Presentación y originalidad: 5 puntos Calidad de la materia prima: 5 puntos Sabor y satisfacción: 10 puntos

12 DÍAS DONDE EL PINTXO ES EL PROTAGONISTA ABSOLUTO